Desconvocada la huelga en la empresa textil SAFA
Empresa y trabajadores de la empresa textil SAFA, de Blanes (Gerona), llegaron anteanoche a un principio de acuerdo sobre el plan de reconversión, por lo que fue desconvocada la huelga prevista para ayer domingo. Los representantes de la empresa aceptaron la propuesta de los trabajadores de que no haya despidos a causa del plan de reconversión y que la reducción de plantilla necesaria se realice exclusivamente a partir de una serie de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas.El plan de reconversión de la empresa, que aún no ha sido aprobado por la Administración, contempla una reducción de 759 puestos de trabajo de una plantilla de 1.602 trabajadores. La empresa pretendía que esta reducción de plantilla se realizase a través de 362 jubilaciones y 397 rescisiones de contrato, voluntarias o no. Este planteamiento no fue aceptado por los trabajadores, que durante estos últimos dos meses han mantenido huelgas intermitentes.
Las reivindicaciones de los trabajadores de SAFA fueron apoyadas también por el Ayuntamiento de Blanes, quién creó una comisión de seguimiento.
La desconvocatoria de huelga sólo afectaba en principio a la jornada de ayer y no a los próximos días 12 y 16, para los que también se habían organizado paros. Hoy lunes se realizará una asamblea de trabajadores para decidir si la desconvocatoria se hace extensible a los otros dos días de huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.