_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una comedia modélica

No ha pasado el tiempo por esta entrañable comedia. Aún comunica su vitalidad, su frescura. Y no es exagerado pensar que una película de 1967 puede haber perdido energía en estos años. Es más frecuente la vejez en títulos cercanos que en aquellos a los que el tiempo ha distanciado ya en combatividad. La ingenuidad de una comedia de los años treinta parece más justificada que la de una obra que conocimos en su día.En ciertos matices, es probable que Dos en la carretera no responda a los modos actuales, pero su dinámica narrativa, su brillantez y esa sorda tristeza que cabalga sobre todo el filme no han sido superados en otras comedias sobre la vida matrimonial ni aun por el propio Stanley Donen, su director. El imaginativo guión que entrelaza las distintas épocas de esa pareja que a la madurez ha agotado el entusiasmo amoroso de los primeros tiempos sigue siendo modélico. Es trepidante, inteligente y sensible. Utiliza los tópicos aplicándolos un giro que desvela su posible verdad, es decir, la constante que se encuentran quienes deben soportar su mutuo odio porque no serán capaces de vivir sin él.

Dos en la carretera

Director: Stanley Donen, Guión: Frederic Raphael. Fotografía: Christoplíer Challis. Música: Henry Mancini. Intérpretes: Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleanor Bron, Claude Dauphin, Nadia Gray. Comedia. Norteamericana, 1967. Local de estreno: Albéniz.

Audrey Hepburn y Albert Finney son los motores vivos de este espectáculo. La gracia, la fragilidad de ella son los medios con que realiza el que quizá sea mejor trabajo de su carrera, mientras Finney, aún lejos del histrionismo con que sirve sus más recientes personajes, compone un tipo hondo al que la diversión del guión no elimina complejidades.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_