_
_
_
_

La policía actúa como un ejército ocupante, según obispos católicos surafricanos

, Obispos católicos de África del Sur han acusado a la policía de homicidios indiscriminados y apalea miento de civiles, "como un ejército ocupante extranjero que controla territorio enemigo", en sus esfuerzos por acabar con la oleada de protestas desencadenada en las ciudades y guetos negros desde el pasado mes de septiembre.

Las acusaciones están basadas en un informe elaborado con testimonios jurados. Los testigos acusan a la policía, entre otras cosas,, de violaciones, apaleamientos, uso de las armas de fuego sin provocación previa y encarcelamiento de detenidos en jaulas de hierro. Un portavoz policial negó todas las acusaciones y dijo que el informe contiene 'Talsedades de detalle, cronología y hechos".

El presidente de la Conferencia Surafricána de Obispos Católicos, Denis Hurley, arzobispo de Durban, dijo que se está desarrollando "una especie de estado de guerra entre la policía y el pueblo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_