Los fondos de los juzgados
En contestación a las afirmaciones vertidas en ese diario el día 21 del pasado mes por el redactor señor De la Cuadra, el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales y la Asociación Nacional del Secretariado de la Administración de Justicia, en ejercicio del derecho de réplica, hacen las siguientes puntualizaciones:1. No es cierto que los jueces sean los administradores de los fondos que, para gastos de los juzgados, concede el Ministerio de Justicia, sino que, por el contrario, es ese ministerio el que atribuye a los secretarios judiciales la administración y gestión de los expresados fondos.
2. Tampoco es cierto que los depósitos judiciales sean ingresados en cuentas particulares de los secretarios, ya que la ley establece que cada juzgado tenga abierta una cuenta, que se denomina cuenta provisional de consignaciones, a donde van a parar todos los ingresos de los juzgados, y cuyos intereses van directamente al Estado, debiendo indicarse los autores de su incumplimiento.
3. Tampoco existe retraso arbitrario en la entrega de indemnizaciones, ya que éstas se van haciendo efectivas siguiendo el plan de trabajo de cada juzgado.
4. Resulta también totalmente inadmisible que se hable de "unos cuantos jueces y secretarios democráticos", con lo que se llega a afirmar que el resto de los jueces y secretarios no son demócratas, o, mejor dicho, que son antidemocráticos.
Tanto el Colegio Nacional como la Asociación exigen la rectifica ción de dichas afirmaciones y, caso de no verificarse en el plazo
legal, se verán obligados a ejercitar las oportunas acciones judiciales- Presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales. Luis Merchán Ruiz. Vicepresidente de la Asociación Profesional del Secretariado de la Administración de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.