_
_
_
_

Los agricultores venderán directamente en Mercamadrid

El Ayuntamiento de Madrid invertirá más de 61 millones de pesetas en la construcción de una nueva nave en las instalaciones de Mercamadrid, donde los agricultores podrán vender directamente sus productos a los comerciantes minoristas. La construcción de las instalaciones se inicia este mes, y su inauguración está prevista para mayo de 1985.

La primera fase del proyecto comprende 2.000 metros cuadrados de superficie y constará de dos pabellones unidos entre sí por dos tránsitos de enlace. Los espacios dentro de la nave se arrendarán por días, meses, o años, según las necesidades de los usuarios. La finalidad de los largos períodos es permitir a particulares e instituciones programar la utilización y división del espacio en función de sus necesidades.Antes, incluso, de que comiencen las obras el Ayuntamiento de Madrid ha establecido un acuerdo con la Consejería de Agricultura de la Comunidad de Madrid en el que se ha establecido que ésta ocupará una superficie importante de la nueva nave. La finalidad del acuerdo es poder proporcionar a las asociaciones de agricultores de la región los medios necesarios para que puedan comercializar directamente sus productos. También se han recibido numerosas solicitudes de agricultores autónomos y sociedades agrarias que pertenecen a otras comunidades autónomas.

El objetivo que persigue la unidad alimentaria de Mercamadrid con la construcción de los pabellones de productores es mejorar el ciclo de racionalización de los productos alimenticios, que a juicio de la dirección de la empresa no " puede olvidar una forma de abastacimiento de tanta raigambre y tradición como es la venta directa por parte de los productores".

Según Mercamadrid, con la nueva nave se facilitará, mediante el asociacionismo agrario, la viabilidad y el desarrollo diferencial y autónomo de la pequeña producción agraria. Además ofrece a los agricultores una demanda potencial de 6.000 compradores diarios y la posibilidad de ofrecer productos diferentes de los que se expenden en los mercados centrales.

Se han establecido dos tarifas distintas para el alquiler de los espacios dentro de la nave de productores con la finalidad de potenciar las asociaciones agrarias. Los agricultores individuales tendrán que pagar 50 pesetas diarias por cada metro cuadrado, y las instituciones abonarán 40 pesetas por el mismo concepto.

El proyecto arquitectónico de los pabellones está ideado para reducir al mínimo las operaciones de carga y descarga, facilitando la comunicación entre los puestos de venta y los camiones encargados del transporte de las mercancías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_