_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Un joven muerto y tres muy graves por una explosión en un taller ilegal de pirotecnia

Un joven muerto y otros tres heridos de extrema gravedad es el resultado de la explosión en un pequeño taller ilegal de pirotecnia en Moncada (Valencia), ocurrida la tarde del martes por causas todavía no determinadas, que provocaron el estallido de la pólvora. Los cuatro heridos inicialmente fueron ingresados en la unidad de cuidados intensivos de la residencia sanitaria La Fe, a pocos kilómetros de la localidad, pero uno de ellos, Lucio Real Bosch, de 17 años, falleció, a pesar de la asistencia médica recibida.

Aurelio Nieto de Aro, Rafael Palanca Ibánez y Ramón García Carrillero, todos ellos jóvenes de 19 años seguían ayer tarde en estado de extrema gravedad. Fuentes médicas de La Fe manifestaron no obstante "eso no quiere decir que estemos seguros de que vayan a fallecer o que los abandonemos por considerar imposible su recuperación".El accidente aconteció cuando los heridos estaban manipulando pólvora y petardos en un taller clandestino situado en un corral junto a la calle Santa Bárbara número 52, en las afueras de Moncada, para utilizar en la festividad de Santa Bárbara, patrona precisamente de los pirotécnicos.

La Guardia Civil ha localizado al propietario de la pequeña industria, pero no ha facilitado su identidad. Su actividad era ilegal, al no contar con licencia para realizar el proceso completo de manipulación y acabado del material pirotécnico. Los accidentados son jóvenes en paro.

Rafael Palanca, al ser ingresado, registraba quemaduras en el 90% de su cuerpo. Pese a ello se considera que es el herido menos afectado por la explosión. Aurelio Nieto presenta también quemaduras casi por todo el cuerpo, mientras Ramón García y el fallecido Lucio Real ofrecían quemaduras en un 100% de la superficie de su cuerpo.

El corral de pirotecnia había comenzado a funcionar hace siete días, y el local era propiedad del padre del fallecido Lucio Real. Los jóvenes trabajaban para una tercera persona que les suministraba la materia prima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_