Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ex vigilante del Diners Club, acusado de asesinar a nueve personas en Colombia

Jaime Serrano, ex miembro de los servicios de seguridad que se ocupan de la vigilancia de la firma Diners, fue detenido ayer por la policía como autor principal de la matanza de nueve personas en la ciudad colombiana de Cali.Apenas siete horas después de la matanza, ocurrida en la madrugada del inartes, el comandante de la policía Guillermo León informó de la detención de Jaime Serrano como jefe del grupo de cuatro personas que asaltaron las instalaciones del Diners Club, en el centro de esta ciudad del occidente del país.

Además de asesinar a las personas que se encontraban en las instalaciones, los criminales se llevaron un millón y medio dé pesos (unos dos millones y medio de pesetas). Jaime Serrano y sus compañeros portaban pistolas con silenciador y un arma blanca.

"Lo siento, Lalo, éste es el desquite, espero que me colabore como la primera vez", fue la inscripción que dejó Serrano en la pared de la oficina de Diners, lo cual ha hecho suponer a las autoridades que se trata de una venganza.

El gerente de la oficina del Diners Club en Cali se llama Eduardo Lalo Fernández de Soto.

Serrano fue vigilante de la entidad, pero fue despedido por incumplir órdenes y por tomarse "demasiada confianza con las empleadas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de diciembre de 1984