_
_
_
_

La huelga minera británica y la URSS

Ha sido un deshielo clásico. Desde que la primera ministra británica ofreciera hace más de un año una rama de olivo a la Unión Soviética, con el comentario "tenemos que vivir juntos en el mismo planeta", las relaciones entre Londres y Moscú han mejorado progresivamente. (...)Pero hay un lado oscuro en las relaciones anglo-soviéticas, que algunos británicos consideran una interferencia en los asuntos internos del Reino Unido. Recientemente, un funcionario de la Unión Nacional de Mineros anunció que los soviéticos habían donado 1,3 millones de dólares para ayudar a que continúe la huelga minera, que dura ya nueve meses. Esto sucedía tras la invitación a 100 mineros y sus familias para que pasen sus vacaciones de verano, gratuitamente, en un balneario del mar Negro. Hace una semana se supo que Arthur Scargill, líder marxista de los mineros, ha realizado varias visitas a la Embajada soviética de Londres, con el fin, aparentemente, de lograr un mayor apoyo soviético. Sin embargo, los soviéticos se negaron a acceder a una de las peticiones de Scargill: la de suspender las exportaciones de carbón y petróleo al Reino Unido. (...)

A cierto nivel, la conexión soviética complace al Gobierno Thatcher, ya que los titulares de la prensa y las preguntas del Parlamento se inclinan en contra de los mineros. (...)

Con embargo o sin él, el hecho de que la Unión Soviética haya formulado la amenaza proporciona a los Gobiernos europeos buenas razones para recordar las advertencias hechas por la Administración de Ronald Reagan: que su creciente dependencia del gas natural soviético los hace vulnerables a las amenazas de Moscú.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_