La Almudena sólo hubiera recibido un tercio de lo recaudado en la cena suspendida
Sólo unas 5.000 pesetas de las 15.000 que pagaron los invitados a la cena-baile de gala que se iba a celebrar el próximo viernes, día 5, en el hotel Ritz, tenían como destino la realización de obras en la catedral de la Almudena, a pesar de ser éste el motivo de la organización del acto. El resto de la recaudación de la fiesta, promovida por una empresa de imagen (ver EL PAIS del 29 de noviembre), se iba a destinar principalmente al pago de un menú, que no estaba determinado en el momento de suspenderse el acto.La preparación de cada cubierto iba a costar entre 5.000 y 6.000 pesetas, según Mari Cruz Soriano, ex presentadora de Televisión Española y hoy directora ejecutiva de la empresa de imagen Enconsa. Además, habría que reservar una cantidad elevada para la contratación de una orquesta y la factura de decoradores, expertos en vinos, azafatas y una tuna estudiantil.
La suspensión de la cena se decidió por unanimidad entre los miembros del comité organizador, cuando el miércoles pasado tuvieron conocimiento de que la Casa Real había declinado la invitación para la presidencia del acto, que la empresa de imagen Enconsa había dado por hecha y había hecho constar en las invitaciones. Las 420 tarjetas estaban para entonces vendidas en su práctica totalidad a ministros, líderes políticos, embajadores, académicos y personalidades del mundo del arte y de la cultura, por lo que la suspensión obligó a devolverles el importe que habían abonado.
En las invitaciones se hacía constar también que en el hotel habría una mesa petitoria para que el que lo deseara ofreciera un donativo. En los días anteriores a la suspensión, los miembros de la filmación constituída el pasado 6 de noviembre para la terminación de las obras de la catedral se habían visto sorprendidos al recibir una invitación a la cena de gala. La fundación no tenía ninguna relación con los organizadores de la fiesta.
Según Mari Cruz Soriano, la idea de la cena de gala a beneficio de la Almudena, que había partido de la empresa de la que ella es directora, desembocó en la creación de un comité organizador en el que participaban 13 mujeres, esposas de personalidades políticas o de financieros y directivas de entidades benéficas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































