Un sacerdote sufre un infarto cuando era interrogado en Polonia
El sacerdote polaco Jan Uminski fue víctima de una crisis cardiaca el pasado 28 de noviembre mientras era interrogado por la milicia del país, según informó su vicario, el padre Roman Ochnickijn.
El padre Uminski fue detenido junto a su vicario en la estación de su parroquia, Piotrokow Trybunalski (al sur de Varsovia), cuando regresaba de la capital polaca, adonde había ido a visitar la tumba del padre Popieluszko, asesinado el 20 de octubre.
Según el padre Ochnickijn, los dos sacerdotes fueron interrogados durante seis horas sobre sus contactos, sus homilías y sus opiniones. Uminski sufrió un ataque al corazón y debió ser trasladado al hospital, donde continuaba internado ayer.
Por otra parte, 51 pasajeros del transbordador polaco Rogalin huyeron a Alemania Occidental el sábado, con lo que son ya cerca de 500 los refugiados que, en las dos últimas semanas, se han pasado a la RFA por la vía de los cruceros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.