_
_
_
_

La visita del Papa a Zaragoza ha costado al Ayuntamiento 100 millones de pesetas

La visita que el papa Juan Pablo II realizó a Zaragoza los días 10 y 11 de octubre pasado, durante apenas 15 horas, ha costado al Ayuntamiento de la ciudad unos 100 millones de pesetas, según el concejal de Economía y Hacienda y primer teniente de alcalde, Antonio González Triviño. Éste precisó que, a falta de recibir algunas facturas, los gastos del viaje papal se cifran entre 97 y 102 millones de pesetas.

El martes ya estará concretada la cantidad, y en el próximo pleno de la corporación se contestará a una pregunta del concejal comunista José Luis Martínez Blasco sobre el tema. El Ayuntamiento ha pagado unos 80 millones de pesetas mediante créditos, pues tuvieron que modificarse los presupuestos, ya que la partida destinada a visitas de jefes de Estado no tenía asignada ninguna cantidad. El resto de los gastos se hará con cargo a la mencionada partida de viajes en los presupuestos de 1985.

El tema suscitó en su día cierta polémica en algunos sectores de la ciudad y en el propio Ayuntamiento, incluido el Grupo Socialista. El gasto se estimó entonces en unos 70 millones de pesetas. El Ayuntamiento se hizo cargo de la infraestructura y del acondicionamiento del lugar donde se celebraron los actos centrales, y la Administración corrió con los gastos de seguridad, traslado y alojamiento de las autoridades y personalidades que acudieron a Zaragoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_