_
_
_
_

Peces-Barba inaugurará la primera fase de su proyecto de 'zona parlamentaria'

El próximo jueves Día de la Constitución, el presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces-Barba, inaugurará el nuevo edificio, situado en la plaza de las Cortes, dedicado a los grupos parlamentarios que actúan en la Cámara. Era una aspiración largamente expresada por los parlamentarios, que se quejaban de una falta casi total de infraestructura (despachos, teléfonos, secretarias) para desempeñar su labor.Pero la inauguración del nuevo edificio cubrirá tan sólo un primer tramo en los ambiciosos planes que Peces-Barba tiene para la Cámara baja. Ya existe una maqueta que muestra la distribución futura de los nuevos edificios anejos al actual Palacio de las Cortes, que extenderán la llamada zona parlamentaria hasta la calle de Cedaceros, y donde se incluirá, entre otras cosas, un nuevo hemiciclo, más cómodo y funcional que el actual.

Las cifras oficiales del presupuesto total se mantienen en secreto, pero se aproximan a los 1.000 millones de pesetas.

Así, la presente legislatura concluirá, en el otoño de 1986 -si las elecciones no se anticipan-, con una notable extensión material del ámbito fisico dedicado al Parlamento: también el Senado tiene planes de anexión de un cuartel vecino, si bien los correspondientes permisos no están aún tramitados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_