Estados Unidos y Nicaragua
Como ciudadanos de EE UU residentes en Barcelona queremos hacer pública nuestra más enérgica protesta ante el hecho de que nuestro gobierno, en nombre de la democracia, esté llevando a cabo contra Nicaragua una política de hostigamiento continuo, bloqueo económico y amenaza militar.A lo largo de los últimos meses, las noticias sobre Nicaragua nos han llenado de creciente consternación: hemos visto como el Gobierno de Washington exigía al de Nicaragua la realización inmediata de elecciones y, una vez convocadas éstas, pasar acto seguido a poner todo tipo de dificultades a que se llevaran a cabo. (Conviene recordar al respecto que nuestro país, tras el triunfo de la revolución de independencia, tardó 12 años en realizar las primeras elecciones y en las cuales, además, sólo pudo votar una minoría, ya que las mujeres y la gente de color quedaron excluidos).
También hemos podido ver como nuestro Gobierno se negaba a aceptar la jurisdicción del Tribunal Internacional de Justicia en el asunto del minado de puertos nicaragúenses, y, por último, tras una larga lista de incidentes vergonzosos, hemos llegado a descubrir la elaboración y distribución por la CIA de un manual del crimen en el que se fomenta el uso sistemático del terrorismo y del asesinato político.
Por todo ello, urgimos al Congreso norteamericano para que impida que nuestro país agreda directa o indirectamente a Nicaragua. Pedimos también que apoye una política que permita que este país pueda decidir su futuro libremente y en paz, ya que es nuestra firme creencia que cualquier agresión norteamericana contra Nicaragua es también una agresión a los fundamentos mismos de la Constitución de los EE UU así como un grave atentado a la paz mundial.-
y 30 firmantes más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.