_
_
_
_
_

Ningún grupo pide que Felipe González comparezca en la comisión del 'caso Flick'

Ningún grupo parlamentario ha requerido, por el momento, la presencia del presidente del Gobierno Felipe González para que declare ante la comisión especial de investigación del caso Flick, que tiene previsto reunirse hoy por primera vez. Los grupos Socialista, Popular, Vasco y Mixto del Congreso de los Diputados, que cursaron ayer la lista de petición de comparecencias de personalidades, coinciden en solicitar la declaración de los parlamentarios socialdemócratas alemanes Peter Struck y Hans Jurgen Wichniewski, y del ex gerente del consorcio Flick, Gunter Max Pfaegen.El Grupo Popular pide que la investigación comience por las declaraciones de Struck, al objeto de averiguar qué es lo que dijo con toda exactitud el 30 de octubre pasado en la reunión de Hannover, celebrada ante juristas socialdemócratas, y donde se refirió al envío de dinero a España con destino al PSOE. Posteriormente, Struck manifestó que lo dicho en Hannover fue una broma.

El Grupo Popular desea, igualmente, que declare el anterior gerente del consorcio Flick, Pfeagen, que manifestó, el 24 de mayo de este año, al comité de investigación del Parlamento alemán sobre el caso Flick que había sido entregada determinada cantidad de dinero con destino a España.

Los socialistas añaden a estos nombres los del diputado conservador Jorge Verstrynge y el del cónsul honorario de Alemania en Málaga, Juan Hofmann, que actuó de intermediario en una entrega de dinero del líder bávaro Franz Joseph Strauss a Alianza Popular por un montante de 2.870.000 pesetas. El Grupo Vasco añade el del periodista de La Vanguardia Valentín Popescu y el del ex responsable de finanzas del PSOE, Emilio Alonso; y el comunista Santiago Carrillo, el del líder bávaro Franz Josef Strauss.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_