_
_
_
_

La inversión real del IRYDA ascenderá a 44.000 millones de pesetas en este ejercicio

La actuación del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) en los dos últimos años, y en los ejercicios futuros, tiene como objetivo adecuar la agricultura española a las estructuras de la Comunidad Económica Europea y poder acogerse de esta forma a los flujos de fondos procedentes del Mercado Común para la modernización de la agricultura, señaló ayer el ministro Carlos Romero. La inversión del instituto en 1984 ascenderá a 44.106 millones de pesetas, con una variación del 164% sobre 1982, mientras que la subvención a inversiones privadas será de 12.433 millones.El ministro de Agricultura, Carlos Romero, señaló en su intervención que la actuación del IRYDA tiene una importancia capital para adecuar la agricultura española a la realidad comunitaria en el terreno de la modificación de las estructuras agrarias y en la modernización de las explotaciones. En este sentido, destacó la nueva normativa legal sobre agricultura de montaña y los acuerdos con las instituciones financieras para que éstas proporcionen recursos suficientes, a tipos de interés subvencionados, para modernización de la agricultura. En opinión del ministro, el IRYDA, sin merma de las competencias que tengan las comunidades autónomas, será el instrumento que desarrolle la mayor parte de los programas de ayuda procedentes de la CEE.

El presidente del IRYDA, Francisco Botella, hizo hincapié en distintos aspectos cuantitativos de la actuación del instituto en los dos últimos años como la generación de empleo -cifrada en 250.000 jornales para este año-, la actuación ante los desastres naturales como las inundaciones, y la redistribución de tierras, así como en aspectos cualitativos de gran trascendencia como la reforma de estructuras agrarias basada en la agricultura familiar y la política de regadíos, cuyo objetivo básico es el ahorro de agua y una mejor utilización de la misma.

Carlos Romero declaró que es imprescindible que se tome conciencia de que el agua es un bien escaso, y que los agricultores recibirán ayudas para planes de regadío en los que se contemple el ahorro de agua y que aquellos que no lo hagan pueden no tener acceso a estas líneas preferentes o peores condiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_