_
_
_
_
_

Entrevista de Javier Moscoso con Martínez Somalo

Los problemas actuales de la enseñanza privada en España y la aplicación de la ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE) fueron algunos de los temas que trataron ayer el ministro español de la Presidencia, Javier Moscoso, y el sustituto de la secretaría de Estado del Papa, el español Eduardo Martínez Somalo, en el transcurso de una entrevista celebrada en el Vaticano.

Aunque ninguna de las dos partes quiso dar explicaciones sobre la entrevista, ha trascendido que entre los temas tratados figuró el de las subvenciones a la enseñanza privada que contempla la LODE. También se analizó en la audiencia la reciente manifestación contra la política educativa del Gobierno socialista organizada por la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) el pasado día 18 de este mes en Madrid. Tras la entrevista, el ministro español de la Presidencia regresó a Madrid.

Javier Moscoso presidió la delegación española que asistió a la ceremonia de beatificación del sacerdote español Josep Manyanet i Vives, celebrada el domingo pasado en la basílica de San Pedro en Roma. Formaban parte de dicha delegación el embajador de España ante la Santa Sede, Nuño Aguirre de Carcer; el consejero de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Agustín Bassols; el presidente de la Diputación de Lérida, Ramón Villalta, y el alcalde de Tremp, Miguel Verdeny.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_