Sainz de Varanda, contrario a que el Canal Imperial deje de ser organismo autónomo
El alcalde de Zaragoza, Ramón Sáinz de Varanda, se ha mostrado partidario de que el Canal Imperial de Aragón no pierda su carácter de organismo autónomo. Esta opinión contrasta con el proyecto del Gobierno que propone la integración del Canal en la Confederación Hidrográfica del Ebro, según consta en los presupuestos generales del Estado. Sáinz de Varanda argumenta que la ciudad de Zaragoza es el principal cliente del Canal, ya que toma del mismo más de 100 millones de metros cúbicos de agua al año para su abastecimiento, y que la Confederación pertenece a varias comunidades autónomas.
El alcalde ha encargado a los servicios jurídicos un informe para saber cuál será la vía de actuación a fin de evitar que, mediante las correspondientes enmiendas, el Canal pierda su autonomía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.