El PDP elabora un proyecto de ley de financiación de partidos políticos
El Partido Demócrata Popular (PDP), organización democristiana coligada en el Grupo Popular y que preside Óscar Alzaga, está elaborando una proposición de ley de financiación de partidos políticos. Con motivo del llamado caso Flick, Felipe González, presidente del Gobierno, anunció en el Congreso su deseo de debatir en la presente legislatura una ley que regule este asunto, controvertido como consecuencia de las ayudas del extranjero y que ha motivado la creación de una comisión investigadora.El PDP estudia esta regulación a partir de una financiación que incluya las dos vertientes posibles de captación de ingresos. Por una parte se incluirían los procedentes de las subvenciones estatales, las cuotas de los militantes y las donaciones; y de otra, las canalizadas mediante fundaciones. Para el PDP es perfectamente legal el capítulo de las donaciones, pero siempre que estén ajustadas a la legislación vigente y sujetas a la contabilidad oficial, susceptible de ser inspeccionada oficialmente. El estudio de los expertos del PDP regula la necesidad de incrementar la subvención a los partidos vía presupuestos generales del Estado.
Por otra parte, la comisión especial que investiga las eventuales derivaciones en España del caso Flick establecerá a partir del jueves su calendario de actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.