_
_
_
_

Reanudación soviético-norteamericana

El anuncio hecho oficial en Washington de un próximo encuentro entre Shultz y Gromiko a principios del próximo año no es para sorprender. Los dirigentes soviéticos, que habían roto, en parte, en septiembre el aislamiento en que estaban encerrados, han acelerado el acercamiento después de la reelección de Reagan. (...).A la espera de un comunicado oficial, no es posible prejuzgar el sentido del mensaje que Chernenko ha enviado el sábado pasado a Washington y saber que acepta exactamente. ¿Se trata de las negociaciones globales o del paraguas sugerido por Reagan en septiembre? ¿O bien de una noticia de aproximación en el terreno que interesa al Kremlin, es decir, una negociación sobre armas espaciales? Lo sabremos pronto, pero está claro que la URSS no ha cambiado en sus objetivos ni en su hostilidad a la política del actual Gobierno americano (...). Por otra parte, Moscú ha reaccionado al despliegue de misiles americanos en Europa aplicando a gran escala las contramedidas anunciadas hace un año.(...)

Es verdad que esta redundancia podrá permitir a Moscú afirmar que el equilibrio militar ha sido restaurado, invitando a un diálogo en las otras categorías de armas sin haber perdido los papeles

23 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_