Eduardo Serra cifra en 340.000 millones anuales la inversión necesaria en Defensa
El secretario de Estado para la Defensa, Eduardo Serra, manifestó el sábado en Zaragoza que España necesitaría invertir unos 2.000 millones de dólares al año (casi 340.000 millones de pesetas) en materia de defensa para situarnos en un lugar más acorde con nuestra situación en el concierto internacional.
Según dijo, ocupamos el decimotercer puesto del mundo en cuanto al producto nacional bruto, el decimoctavo por el número de fuerzas armadas, el vigésimo primero por población y, sin embargo, respecto al esfuerzo defensivo, nos situamos en el cuadragésimo quinto lugar.
Eduardo Serra pronunció la conferencia inaugural de la Cátedra Miguel de Cervantes, dependiente de la universidad de Zaragoza y la Academia General Militar, desarrollando el tema Economía y Defensa, y dijo que, como no es posible invertir esas cantidades, la política del ministerio se basa en una reducción de plantillas y un incremento de la dotación técnica, de manera que la actual equiparación entre personal y material se desequilibre en pocos años, destinando el 60% a material y el 40% a los medios humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.