Un autorretrato de Velázquez, robado en Suiza
Un autorretrato del pintor español Diego Velázquez de Silva, junto con otros tres óleos realizados por un alumno del pintor holandés Rembrandt, todos ellos pertenecientes a una colección privada, fueron robados en una residencia de Basilea, según anunciaron ayer autoridades municipales de esta ciudad suiza.
Los cuadros citados, además de una serie de objetos elaborados con metales preciosos y de alto valor, fueron sustraídos el pasado día 14.
El valor total de las pinturas robadas asciende a tres millones y medio de francos suizos, lo que equivale a unos 250 millones de pesetas.
La policía municipal de Basilea anunció ayer, junto a la noticia del hurto, que las compañías aseguradoras de la colección privada ofrecen una recompensa de 20.000 francos suizos (casi millón y medio de pesetas) a quien facilite algún dato que permita recuperar el botín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.