Malta y Libia firman un tratado de cooperación militar
Los Gobiernos de Malta y Libia firmaron ayer en La Valetta un tratado de amistad que prevé la cooperación en los campos estratégico-militar, político y económico, según anunció el máximo dirigente de la revolución libia, coronel Muammar el Gaddafi, en una conferencia de prensa al término de una visita de tres días a la isla mediterránea.
Gaddafi aseguró, después de varias conversaciones con el primer ministro maltés, Dom Mintoff, que "Libia ayudará a Malta a proteger la seguridad de la isla". En un comunicado conjunto hecho público en La Valetta al término de la visita, los dos países expresaron su "profunda preocupación" por la presencia de armas nucleares en el Mediterráneo y por la instalación de misiles de crucero en Comiso (Sicilia).
Los dos líderes protestaron por "Ias numerosas agresiones norteamericanas a la soberanía y la integridad territorial de Libia, que constituyen un peligro para la seguridad y la paz internacionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































