El recorrido del gas de la muerte.
El gas que abastece la capital mexicana y la planta en la que se registró el lunes la explosión procede, como se indica en el mapa de la izquierda, de Poza Rica, Tula y Minatitlán, desde donde es transportado en gasoductos de la empresa de petróleos mexicanos (Pemex). San Juanico, convertido en un pueblo fantasma por los efectos de las explosiones, se encuentra situado, como se aprecia a la derecha, al norte de México Distrito Federal, próximo a la población de Tlalnepantla. Unos 80.000 habitantes de estos lugares han tenido que dormir en albergues provisionales al haber perdido sus casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.