_
_
_
_
Entrevista:

Cine y melancolía

Gino Bechi también fue actor de cine. Quizá no llegó a ser un gran actor, pero sí lo fueron las actrices que debutaron con él: Antonella Lualdi, Silvana Pampanini, Gina Lollobrigida, Sofila Loren y Franca Marzi, en películas como Fuga a due voci, Torna a Sorrento, Amanti in fuga, Follie per l'ópera, Sinfonia d'amore, etcétera. Todo un proyecto cinematográfico para después de una guerra.

Pregunta. ¿Cuál es su recuerdo de esta etapa?.

Respuesta. Ah, sí, el cine. Hice mucho en mis tiempos. A mí me llamaban porque era popular como cantante de ópera y me defendía más o menos ante la cámara, pero nunca llegué a ser un gran actor.

P. Volviendo a la ópera ¿Cómo la ve actualmente?

R. No la veo, nunca voy al teatro, prefiero quedarme en casa. Hoy la ópera se hace muy bien, muy perfecta, pero a mí me parece totalmente aséptica, desinfectada con alcohol.

Más información
Gino Bechi: "El éxito es bonito pero traidor"

Gino Bechi recuerda tal vez los años cuarenta, la época en la que lograra tantos éxitos, y al volver a referirse a la actualidad, a la ópera de los años ochenta, añade, en italiano: "Non mi commuove, non mi prende". Y por primera vez a lo largo de la entrevista aparece un deje de melancolía en la mirada de este hombre fuerte, brusco y simpático que ya en la calle, en compañía de su mujer, se despide afectuosamente.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_