Washington advierte que la URSS ha intensificado el espionaje industrial
La Unión Soviética ha intensifica do sus actividades de espionaje industrial en Europa y en EE UU desde que los aliados de Occidente llegaron a un acuerdo para restringir el flujo legal de alta tecnología a Moscú, según afirman funcionarios norteamericanos.
Estas fuentes afirman que ese espionaje creciente ha impulsado a los Gobiernos occidentales a aplicar el acuerdo alcanzado el pasado 12 de julio en el seno del Comité de Coordinación de Controles Multilaterales de las Exportaciones (COCOM), por el que se limitaron las ventas a países del Pacto de Varsovia de tecnologías susceptibles de aplicación militar.
Las mismas fuentes indicaron que los agentes soviéticos han intensificado sus actividades. En un informe publicado en julio, el miembro jubilado de la CIA Harry Rositze afirma que cerca del 90% de los 300 agentes soviéticos que, aproximadamente, operan en Nueva York, Washington y San Francisco, persigue secretos tecnológicos e industriales.
Según Stephen Bryen, subsecretario adjunto de Defensa norteamericano, el acuerdo del COCOM, organismo que agrupa a Japón, EE UU y a otros 13 países de la OTAN, se está aplicando satisfactoriamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.