_
_
_
_
_

Washington advierte que la URSS ha intensificado el espionaje industrial

La Unión Soviética ha intensifica do sus actividades de espionaje industrial en Europa y en EE UU desde que los aliados de Occidente llegaron a un acuerdo para restringir el flujo legal de alta tecnología a Moscú, según afirman funcionarios norteamericanos.

Estas fuentes afirman que ese espionaje creciente ha impulsado a los Gobiernos occidentales a aplicar el acuerdo alcanzado el pasado 12 de julio en el seno del Comité de Coordinación de Controles Multilaterales de las Exportaciones (COCOM), por el que se limitaron las ventas a países del Pacto de Varsovia de tecnologías susceptibles de aplicación militar.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes soviéticos han intensificado sus actividades. En un informe publicado en julio, el miembro jubilado de la CIA Harry Rositze afirma que cerca del 90% de los 300 agentes soviéticos que, aproximadamente, operan en Nueva York, Washington y San Francisco, persigue secretos tecnológicos e industriales.

Según Stephen Bryen, subsecretario adjunto de Defensa norteamericano, el acuerdo del COCOM, organismo que agrupa a Japón, EE UU y a otros 13 países de la OTAN, se está aplicando satisfactoriamente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_