El 'carrusel' de la selectividad
Mientras el marcador simultáneo nacional señala los siguientes resultados: Modernidad, 1-Posmodernidad 2; Decálogo de seguridad nacional, 10-Verdes, 0, y Neoinfantilismo, 2-Indiana Jones, 2 (será necesaria una prórroga), pasamos el micrófono a nuestro compañero destacado en la facultad de Derecho.-Aquí, queridos compañeros de la central informativa, el partido también está en el aire. Los partidarios del equipo Libreacceso, empero, creen que finalmente se alzarán con la victoria. Otro tanto creen los seguidores del equipo visitante Numerusclausus. En su favor, arguyen estos últimos, dicen tener la Constitución. Razonan que si el árbitro apoya a Libreacceso presentarán recurso de inconstitucionalidad. Y la cosa no está clara porque Libreacceso también cree que la exégesis de la Carta Magna les favorece. Un grupo neutral opina que esta falta de concreción del articulado constitucional se debe, ¡cómo no!, al ambiente de consenso que reinaba en el 78. Un grupo más atrevido (el ágora es heterogénea) piensa que con Franco esto no pasaría, y que después de él vino el diluvio en forma de masificación y procesamiento a rectores. La verdad, empero otra vez, es que no cabe decir que los seguidores de Libreacceso sean de izquierdas (¿ser dé izquierdas es estar en contra de los números clausus?) y los de Numerusclausus de derechas. Un hecho claro es que hinchas-profesores universitarios de izquierdas llevan una bandera de Numerusclausus (no se puede dejar entrar a todo el mundo y que luego sólo aguanten todo- el partido carrera un 17%).-
Estudiante de Derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.