Implican al presidente del Betis en una apropiación de retenciones fiscales y de la Seguridad Social
El comité de Novalim, SA, empresa que realiza las labores de limpieza en la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío de Sevilla, denunció ayer un fraude en la citada firma respecto a los pagos que se realizan a los trabajadores y responsabilizó de la situación al gerente, Gerardo Martínez Retamero, presidente del Real Betis Balompié.
El comité de empresa, con mayoría de miembros de CC OO, explica que los trabajadores llevan dos años sin recibir nóminas y que Novalim les entrega "recibos ilegales" a la hora de efectuar los pagos. "Dichos recibos", dice el comité, "se extienden a cuenta de salarios, descontándoseles el IRPF y la Seguridad Social.
Según los denunciantes, los descuentos mencionados "no son ingresados en la Seguridad Social ni en Hacienda", lo que afecta negativamente sobre los trabajadores en conceptos como jubilación o desempleo, "además del fraude social que implica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.