China ha decidido comprar dos satélites de comunicaciones
El Gobierno chino ha decidido la compra en el extranjero de dos satélites de comunicaciones, así como de material sofisticado de telecomunicación, según una información publicada ayer por el diario China Daily. El proyecto permitirá a China difundir emisiones televisadas por todo su territorio, según fuentes del Ministerio de Radio y Televisión.
Los dos satélites serán lanzados a finales de 1987 o principios de 1988, indica el diario, que señala que para esa fecha se habrán construido las estaciones emisoras y receptoras necesarias.
Actualmente, sólo de un 50% a un 60% del territorio chino recibe las emisiones de la televisión estatal. Según fuentes diplomáticas occidentales de Pekín, existe actualmente una fuerte competencia entre numerosas empresas extranjeras para vender satélites a China.
Entre estas empresas se encuentran la Ford y la RCA de Estados Unidos, la MBB de la República Federal de Alemania y Matra de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.