El Pentágono afirma que Nicaragua planea una ofensiva contra El Salvador y Honduras
El Pentágono anunció ayer, por medio de su portavoz , Michael Burch, que cuenta con "suficientes pruebas indirectas" de que Nicaragua prepara una ofensiva contra El Salvador y Honduras. La declaración del Departamento de Defensa hace pensar en una invasión de Nicaragua por tropas estadounidenses después de que el secretario norteamericano de Estado, George Shultz, estableciera en Brasilia una analogía entre los hechos que precedieron a la invasión, hace un año, de la isla de Granada y lo que ocurre en Nicaragua. En aquella ocasión, el presidente Ronald Reagan envió a los marines después de que los países vecinos de Granada pidieran la colaboración de Estados Unidos "en una operación militar destinada a restablecer el orden y la democracia" en la isla.Managua se encuentra en virtual estado de zafarrancho general, con todas sus fuerzas militares y paramilitares movilizadas a lo largo del país, y con el grueso de sus blindados y fuerzas antiaéreas defendiendo los centros neurálgicos de la capital. La población mantiene constantemente sintonizada la emisora La Voz de Nicaragua, a la espera de instrucciones, y en las calles es palpable el fervor bélico y revolucionario de jóvenes que se manifiestan decididos a detener "al yanqui invasor".
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.