El túnel del Cadí
Los que habitamos en la zona prepirenaica no podemos comprender lo ocurrido con los actos de inauguración del túnel del Cadí. Después de estar reclamándolo durante casi 100 años, hemos tenido una gran desilusión.
Arguyendo razones de seguridad, se impidió que las personas de la zona que querían acercarse a la boca del túnel para estar presentes en la inauguración se aproximaran, por lo que no pudieron ver al presidente Pujol cortando la cinta simbólica. No entendemos cómo de casi un millar de personas invitadas a la fiesta, la representación de Bagá no llegaba a la docena, incluido el alcalde, y la de Guardiola de Berguedá fuese todavía inferior, cuando han sido las poblaciones que más han tenido que soportar las molestias de las obras, el polvo,. ruido, rotura de conducciones de agua y calles, además del deterioro de su paisaje por los grandes taludes llenos de escombros. No nos ha parecido correcto, pues por encima de los intereses económicos deben estar siempre las consideraciones humanas-
y 97 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.