Verstrynge admite ahora que AP recibió fondos alemanes
Jorge Verstryrige, secretario general de Alianza Popular, rectificó ayer las declaraciones hechas en el Congreso de los Diputados en el sentido de que su partido no había recibido "nunca, jamás, ni un solo duro del extranjero" tras confirmarle el líder de su partido, Manuel Fraga, que, efectivamente, en 1977 percibió 2.872.000 pesetas del actual presidente de la Unión Cristianosocial alemana, Franz Josef Strauss. Juan Hoffmann, cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Málaga, confirmó que fue él quien actuó de intermediario en la transmisión del donativo.Verstrynge manifestó que desconocía la percepción de ese dinero porque sólo hace cinco años que es secretario general de Alianza Popular e indicó que la cantidad transferida por Strauss es mínima comparada con las recibidas por el PSOE. Manuel Fraga, desde Granada, manifestó que "ojalá todos los problemas que yo tenga sean explicar esos dos millones y pico que me haya dado el señor Strauss".
Felipe González, presidente del Gobierno, afirmó en la noche del jueves, en una cena celebrada en la Moncloa con la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Barcelona, que no se querellará contra ningún periodista por las noticias referidas al escándalo Flick.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.