Grupos guerrilleros provocan un apagón de dos horas en el centro de Perú y realizan diversos atentados en Lima
Un comando guerrillero atacó el lunes una comisaría de policía en Lima con granadas y pistolas, matando a un agente, poco después de que un grupo de supuestos activistas de Sendero Luminoso volase una torre de energía eléctrica en Pomacocha, en los Andes peruanos, que dejó sin luz cerca de dos horas a la zona centro del país y provocó el caos en la capital.Además del mencionado ataque a una comisaría en el distrito de San Luis, otro grupo lanzó dos cargas de dinamita contra el Ministerio de Economía, lo que ocasionó heridas a dos personas que se encontraban en la zona. Un anexo del Ministerio de Agricultura fue asimismo atacado. Unas 40 personas resultaron heridas en diversas colisiones de automóviles ocasionadas por la oscuridad reinante en las calles, según informaron los bomberos, y se produjeron numerosas caídas entre los viandantes.
El apagón en la zona central del país coincidió con una reunión del Consejo de Ministros, lo que motivó un inusitado despliegue policial frente a la sede gubernamental y un estricto control en el centro d la capital.
Al concluir la reunión del Ejecutivo, el ministro peruano de Energía y Minas, Juan Inchaustegui, manifestó que desconocía el origen preciso del apagón, pero indicó que presumiblemente era "un acto de sabotaje terrorista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.