Una candidatura histórica
Geraldine Ferraro, de 48 años de edad, es la primera mujer en la historia de Estados Unidos que concurre a una elección para el cargo de vicepresidente apoyada por uno de los dos grandes partidos, el Demócrata en este caso, lo que se espera contribuya a aumentar el número de votantes entre la población femenina estadounidense, que representa el 53% total del censo.Ferraro, una política prácticamente desconocida antes de ser nombrada candidata a la vicepresidencia en julio de este año, es hija de emigrantes italianos, de religión católica y madre de tres hijos: Donna, de 22 años; John, de 20, y Laura, de 17.
Licenciada en Derecho, se casé con John Zaccaro, y se vio envuelta en un miniescándalo financiero al descubrirse olvidos en su declaración de la renta. Una emotiva conferencia de Prensa y la afirmación del fisco de que no ha habido nada ilegal, rehabilitó a Ferraro. Pero le restó su imagen de madre de una familia humilde, al quedar demostrado que los Zaccaro-Ferraro poseían unos 500 millones de pesetas.
Geraldine Ferraro ha realizado una campaña electoral muy activa, defendió bien sus tesis en el debate televisado con George Bush, en Filadelfia. Con su candidatura a la vicepresidencia, Ferraro culmina su andadura política, tras ser representante en el Congreso, por el distrito neoyorquino de Queens, desde 1974.
En el Congreso, Ferraro mostró una decidida oposición a la política de Reagan en defensa y en lo relativo a la intervención en Centroamérica. Sus oponentes le acusan de desconocer la política exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.