_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenados dos guardias municipales por abusos sexuales a una joven de 15 años

La Audiencia Provincial de San Sebastián ha condenado a una pena de dos años y cuatro meses de prisión a cada uno de los dos guardias municipales de esta ciudad, autores de un delito de abusos deshonestos de la que fue víctima una joven de 15 años de edad, María Arlet, gitana, y de nacionalidad portuguesa.

La sentencia considera probado que el 18 de diciembre de 1982, los guardias municipales José Antonio Ibañez Hernández y José Javier Lucas Sánchez trasladaron a la joven a un paraje apartado del monte Igueldo y una vez allí la sometieron a "diversos tocamientos en los senos y otras partes del cuerpo", bajo amenaza de una pistola reglamentaria, además de una porra.

Ambos policías se encontraban de servicio, utilizaron el pretexto de que el carné de identidad de la joven presentaba alguna irregularidad, y se valieron de la autoridad de sus uniformes para lograr que la joven se introdujera en el coche patrulla en el que cometieron su acción.

La misma Audiencia Provincial ha juzgado a José Antonio Irastorza, de 48 años de edad, casado y con dos hijos y músico de profesión, por un presunto delito de violación a una joven disminuida mental, de 20 años, con una personalidad de ocho años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_