El arzobispo de Madrid convoca implícitamente a la manifestación del día 18

El arzobispo de Madrid-Alcalá, Ángel Suquía, hizo pública ayer una nota sobre la libertad de enseñanza en la que convoca implícítamente a la manifestación organizada para el día 18 por la Confederación de Nacional Católica de Padres (CONCAPA) y otras entidades confesionales en travor de la libertad de enseñanza. El arzobispo afirma que los obispos defenderán esa libertad, "y unía forma de defender las libertades son las manifestaciones, aunque éstas no son el lugar para los obispos".

La nota del prelado de Madrid dice: "Muchos padres, católicos y no católicos, están hoy muy preocupados por la erseñanza. Temen, y yo diría que con fundamento, que sus hijos no vayan a ser educados de acuerdo con las convicciones y creencias de los padres"."Yo he dicho a los padres que los' obispos españoles creemos que la LODE (ley orgánica del Derecho a la Educación) no salva debidamente esta libertad de enseñanza", prosigue, "y que los seglares en la Iglesia y los ciudadanos en la sociedad están llamados a defender la libertad de enseñanza con todos los medios que la Constitución pone en su mano".

"Uno de estos medios constitucionales", conclyue, "son las manifestaciones, pero el lugar de los obispos en la defensa de esta libertad no son las manifestaciones callejeras, que corresponden a los seglares y a los ciudadanos en la sociedad".

Las palabras de Suquía han sido difundidas poco después de que el ministro de Educación, José María Maravall, y el secretario del episcopado, Fernando Sebastián, hayan iniciado un diálogo sobre la LODE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS