_
_
_
_

Abandona el hospital la mujer herida en el atentado contra la casa-cuartel de Araya

Matilde Variella González, esposa del guardia civil José Fernández Pérez, que resultó herida en la noche del viernes pasado en el atentado perpetrado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil en la localidad alavesa de Araya, abandonó ayer a mediodía el hospitál Santiago Apóstol, de Vitoria, donde fue internada.El parte médico señala que Matilde Variella sufrió miériasis traumática -dilatación anormal de la pupila, con, inmovilidad del iris- y hemorragia en el ojo derecho, además de heridas múltiples en cara y cuello, que no revisten gravedad. Por la mañana, Matilde Variella recibió en el hospital la visita de la gobernadora civil de Álava, Alicia Izaguirre, y del general jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, José Rodríguez Medel.

A las 20.20 horas del viernes, un comando terrorista lanzó tres granadas de carga hueca y varias ráfagas de fusil ametrallador contra la fachada principal del cuartel de Araya. De los tres proyectiles, el segundo se desvió al chocar con una farola y el tercero no llegó a estallar. Sin embargo, la primera granada abrió un pequeño boquete en la fachada del cuartel.

Matilde Variella y su hija Carolina, de 23 y cinco años, respectivamente, resultaron heridas en la primera explosión, a consecuencia de la rotura de cristales que causó la onda explosiva. Las heridas de la niña fueron calificadas como leves. Tras el atentado fue trasladada al hospital Santiago Apóstol, pero fue dada de alta esa misma noche, al no revestir importancia sus lesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_