Los turistas, indefensos
La orgía de violencia provocada por el asesinato de Indira Gandhi ha dejado indefensos a miles de turistas occidentales y a los más de 10.000 residentes extranjeros que oficialmente viven en la India.Varias embajadas europeas en Nueva Delhi han avisado a los residentes de sus respectivos países para que tomen toda clase de precauciones y se mantengan encerrados en sus casas. La Embajada de Estados Unidos ha difundido también las mismas recomendaciones.
Policías armados con rifles patrullan el área en la que se encuentra la mayoría de las representaciones diplomáticas, a la que han empezado a Regar los líderes y jefes de Estado de todo el mundo que asistirán a los funerales de la primera ministra asesinada.
El hotel Oberoi Intercontinental, uno de los más lujosos de Nueva Delhi, ha anunciado que sus clientes habían podido dirigirse al aeropuerto y abandonar el país, aunque para ello se habían visto obligados a pagar cinco veces más del precio normal de un taxi. La selección inglesa de críquet, que llegó a Nueva Delhi pocas horas antes del asesinato, se encuentra también confinada, se entrena en los jardines de su hotel y ha visto como sus dos primeros partidos eran cancelados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.