_
_
_
_

Almunia afirma que las acusaciones de Camacho reflejan "un desequilibrio interno"

El ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, comentó ayer en Alicante que "las frases como que el Gobierno 'ha levantado la veda contra el obrero' son tremendas y reflejan un absoluto desequilibrio interno, impropio de un líder sindical". Almunia se refería a afirmaciones de Marcelino Camacho efectuadas el pasado jueves en Madrid.

El ministro habló también de la economía sumergida y calificó de mal menor el trabajo clandestino, asegurando que este problema no se arreglaba únicamente con mayores sanciones.Joaquín Almunia aseguró en una reunión que mantuvo con los medios informativos que "la mayoría de los miembros de CC OO OO no están de acuerdo" con Camacho. Al mismo tiempo calificó de "absolutamente falsas" algunas de las afirmaciones que el secretario general de CC OO realizó en el mitin celebrado el jueves en Madrid contra el Acuerdo Económico y Social (AES).

El ministro mostró su satisfacción por el hecho de que este sindicato "quiera participar en las comisiones de seguimiento del AES". Y explicó que CC OO no firmó el acuerdo con el Gobierno y la patronal "por razones políticas, los intereses del PCE", lamentando que esta central sindical "no entendiera cómo funciona nuestra economía. Por ejemplo, ellos dan la impresión de creer que en Espafía hay 20 billones de pesetas inmovilizados debajo de una mesa". El titular de Trabajo, hablando de unas declaraciones de José María Cuevas, presidente de la patronal CEOE, en las que afirmaba que él no había asumido compromisos sobre inversión y empleo, comentó que "el señor Cuevas no tiene una empresa propia, y sería absurdo hacerle responsable de las actuaciones de todos los empresarios. Pero lo cierto es que las condiciones han mejorado tras la firma del AES y es de esperar que la inversión privada sea mayor".

Joaquín Almunia reconoció que la promesa de los 800.000 puestos de trabajo "fue un compromiso electoral inalcanzable" pero añadió que, aunque no se llegue a esa cifra, la situación del paro habrá mejorado al terminar la legislatura.

Acerca del fenómeno de la economía sumergida, muy extendida en algunos sectores industriales de Alicante, como el del calzado y el del juguete, el ministro declaró que "no hay que tratar de desconocerlo, sino tratar de convivir con él, porque refleja la inadecuación de las leyes a la verdadera realidad".

Desde ese punto de vista, calificó de "mal menor" el trabajo clandestino que desarrollan algunos parados, "que no tienen otra opción". Explicó que se trata de un fenómeno que hay que paliar, facilitando la legalización a Ilgunos empresarios clandestiríós, "mediante la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social", entre otras medidas, y reconoció que este clandestinaje no se soluciona únicamente "con medidas de inspección y sanción".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_