_
_
_
_
_

Los pequeños comerciantes de Gijón piden el cese de las movilizaciones callejeras

La Unión de Comerciantes de Gijón, que agrupa a 1.500 minoristas de esta ciudad asturiana, ha pedido a los sindicatos convocantes de las movilizaciones contra la reconversión del sector naval que cese la "incitación y presión a paros generales, al cierre y a la paralización de sus actividades", a través de una nota hecha pública ayer.En el comunicado, esta organización de detallistas expresa su dolor por la muerte del joven estudiante Raúl Losa García, fallecido el martes en el transcurso de una de estas acciones de protesta (véase EL PAÍS de 20 de octubre de 1984).

Paralelamente, la Unión de Comerciantes propone que "se busque una auténtica solución que calme las inquietudes y restablezca la paz conturbada" la vez que lamenta la "ingrata situación por la que atraviesan los obreros del sector naval"'. Estiman asimismo que "la prolongación de esta situación contribuye en gran manera al deterioro progresivo de nuestras actividades y con ello a agravar aún más el problema".

Entre tanto, para mañana, martes 30 de octubre, esta prevista una nueva huelga general en Gijón, convocada por CC OO, USO, Corriente Sindical de Izquierdas y CNT. Por su parte, la UGT, que no suscribe este paro ni las movilizaciones callejeras, presentará esta semana su proyecto alternativo al sector naval en Asturias.

Gijón cuenta con cuatro astilleros, uno público y tres privados, con una plantilla total de 3.200 trabajadores. En principio se prevé un excedente laboral de casi 1.500 operarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_