_
_
_
_

Las cooperativas de vivienda estarán obligadas a auditarse

Todas las cooperativas de vivienda que construyan más de una fase o sobrepasen las 100 unidades construidas, estarán obligadas a someterse a una auditoría anual, según establece el borrador de la ley de Cooperativas que será sometido a las Cortes antes de fin de año.El Ministerio de Trabajo dudó inicialmente sobre la posibilidad de hacer obligatoria la auditoría a todas las cooperativas, pero al final decidió que la obligación alcanzará solamente a aquellas que alcancen la dimensión mencionada.

El precio de una auditoría anual para una cooperativa de tamaño medio, de no variar los precios vigentes, puede costar alrededor de un millón de pesetas, lo que supondrá unas 10.000 pesetas por asociado.

Una de las novedades del nuevo proyecto de ley será que permitirá a las cooperativas ampliar sus actuales campos de financiación a capitales externos, sobre todo Cajas rurales, ayuntamientos y empresas publicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_