_
_
_
_

Atentado con un coche cargado de explosivos contra la sede del Gobierno chileno

Todas las grandes cristaleras de la fachada principal del edifico Diego Portales, sede de la Junta de Gobierno chilena, quedaron destrozadas ayer como consecuencia de la explosión de una bomba colocada en un coche aparcado frente al inmueble. El atentado se produjo a las 1.50 horas (5.50, hora española) y sólo provocó heridas leves a cuatro personas.La onda expansiva afectó a la parte de Diego Portales que da a la alameda O'Higgins, donde se encuentran las salas de reuniones y convenciones, pero no dañó las oficinas de la Secretaría General de Gobierno y de la Junta de Gobierno, situadas detrás de donde se produjo la explosión.

El turismo contenía unos 20 kilos del explosivo amongelatina y al estallar destrozó otros cinco automóviles aparcados en sus proximidades y rompió los cristales de 15 plantas de las 22 del edificio de apartamentos ante el que fue abandonado. Según han informado las emisoras de radio, sólo hubo que registrar cuatro heridos entre los ocupantes del bloque de apartamentos, debido a los cortes producidos por los cristales rotos.

Desde el miércoles el Gobierno del general Augusto Pinochet obliga a la Prensa a relegar a las páginas interiores los actos terroristas y a la radio a informar de estas cuestiones "de la forma más breve posible". La Prensa y la televisión sólo pueden ofrecer fotografías o imágenes facilitadas por el Gobierno, porque "se ha visto que, a través de las imágenes, los terroristas han ido perfeccionando sus sistemas, especialmente en la voladura de torres eléctricas", según un alto funcionario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_