_
_
_
_

Los pescadores de Avilés venden directamente el pescado capturado

Consumidores de Avilés, Pola de Siero y Mieres han acudido masivamente en los tres últimos días a los puestos de venta directa de pescado instalados en las plazas de abastos de estas tres localidades asturianas por la cofradía de pescadores de Avilés. La insólita experiencia, la primera que se realiza en España, permite vender las capturas marinas a precios muy bajos, que explican sobradamente las aglomeraciones de compradores registradas durante estos dos días: las sardinas se pagaron a 40 pesetas el kilo y la merluza no sobrepasó las 600 pesetas.La situación ha sido provocada por el boicoteo impuesto por la Asociación de Compradores, Mayoristas y Detallistas. Sin embargo, ayer se llegó a un acuerdo para poner fin a la venta directa, comprometiéndose la asociación citada a comprar de nuevo el pescado en la lonja a partir del lunes.

La cofradía de pescadores ha decidió emprender esta acción como respuesta al boicoteo impuesto a su lonja por distribuidores e intermediarios, quienes culpan, a su vez, a los responsables de la rula avilesina de ofrecer sus pescados a precios excesivamente altos. Esta iniciativa de comercialización directa, contó con el apoyo expreso de la Consejería de Agricultura del Gobierno socialista asturiano.

Este organismo justificó su respaldo "ante la situación creada al negarse los asentadores de pescado a efectuar adquisiciones en la lonja de Avilés, y cree oportuno apoyar la iniciativa de las cofradías de pescadores que pretenden resolver el problema mediante la instalación de puestos de venta de pescado en las plazas de abastos de Avilés, Oviedo, Mieres, Langreo y Siero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_