Construyen en Brasil el mayor escenario para 'rock' del mundo
Los brasileños, dados tradicionalmente a lo superlativo y las obras colosales, construyen a ritmo febril el escenario más grande del mundo para el rock. El rockódromo albergará más de un millón de fanáticos, que se darán cita en enero próximo en el mayor show de música rock. El festival de rock en Río, que se celebrará el próximo mes de enero de 1985, tendrá un escenario que ha costado más de 5.000.000 de dólares (855 millones de pesetas).Bajo la dirección de Roberto Medina, centenares de arquitectos, ingenieros, técnicos y obreros trabajan febrilmente para hacer realidad lo que será la ciudad de los jóvenes. En un espectacular marco de 250.000 metros cuadrados -doce veces mayor que el legendario estadio de Maracaná- se construye la mayor platea del mundo y, a su alrededor, un complejo comercial y de servicios.
Rod Stewart, Nina Hagen, los grupos Yes, Queen, Scorpion y otros extranjeros se sumarán a los rockeros brasileños para el previsto delirio de decenas de millares de fanáticos locales y otros que anunciaron su llegada desde Estados Unidos, Reino Unido y Argentina.
Medina se propone superar los récords de Woodstock y otros que ya forman parte de la leyenda rockera. Para Medina y las empresas que lo respaldan, como la red globo de televisión, la empresa es un desafío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.