_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

TEATRO / 'Sí, QUIERO'

Un ejercicioSí, quiero.Con 'La petición de mano', de Chejov y 'La boda de los pequeños burgueses', de Brecht. Producción y realización: grupo Zascandil. Intérpretes: Paco Alberola, Lola Fernández, Cherna Adeva, Marisol López, Margarita Brel, Andrés Lima, Charo Valle, Rafa Ruiz. Dirección de Carlos Vides.

Centro Cultural de la Villa de Madrid. Estreno: 24 de octubre.

El grupo Zascandil lo forman jóvenes: se puede esperar, por tanto, que aprendan, y en algunos gestos de actores, notas de dirección o maneras de ver los textos se puede vislumbrar esa esperanza. De momento, sin embargo, no pasan de hacer un ejercicio escolar: repleto de' teorías y de intenciones excelentes.

Un rasgo costumbrista

Han tomado un texto de Chejov, que no fue en su tiempo más que un rasgo costumbrista, un entretenimiento, y otro de Brecht donde había ya una crítica a la sociedad burguesa: el nexo de unión entre ambos es una forma acre de ver el matrimonio apestado por el interés. A veces tratan estos textos corno si fueran de Vital Aza o Ramos Carrión: sainetes de teatro menor. Tienen, en efecto, la declarada intención de hacer un teatro divertido y de "desterrar para siempre de los escenarios el facilismo ramplón y el aburrimiento". ,Hacen, en efecto, grandes esfuerzos por conseguirlo. Tienen obligación de explorar más y de trabajar más.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_