Corazón Aquino acusa a Marcos
La viuda del líder de la oposición filipina Benigno Aquino expresó ayer su convicción de que el presidente Ferdinand Marcos había aprobado el plan para asesinar a su marido."No tengo pruebas concretas", dijo Corazón Aquino en una conferencia de prensa, "pero si nos basamos en nuestra experiencia de todos los días, los militares no pudieron haber hecho nada sin su conocimiento o apoyo".
La viuda de Aquino estaba comentando un informe oficial sobre la investigación, que acusa al comandante en jefe de las fuerzas armadas, Fabián Ver, y a otras 25 personas de conspirar en la muerte de su marido.
"Nada relativo a Ninoy (apodo cariñoso de Aquino) pudo hacerse sin la aprobación de Marcos ... ¿Cómo vamos a creer ahora que el señor Marcos es inocente de la muerte de Ninoy a manos de los militares que estaban a sus órdenes?", se preguntó Corazón Aquino.
"¿Vamos a creer que el asesinato de Ninoy fue planeado y ejecutado sin el conocimiento de Marcos o su aprobación expresa?", insistió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.