El Consejo de Ministros analizó el debate
El Consejo de Ministros se reunió ayer por la mañana con cáracter deliberante. El Gobierno analizó el desarrollo del debate sobre el estado de la nación, y concretamente las intervenciones del martes, protagonizadas por el jefe del Gabinete, Felipe González, y el jefe de la oposición conservadora, Manuel Fraga.El ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, informó al Gabinete sobre los resultados de la última sesión negociadora para la integración en la Comunidad Económica Europea, celebrada el miércoles en Bruselas.
Al término del Consejo no fue convocada la habitual conferencia de prensa, debido a que por la tarde proseguía el Pleno en el, Congreso de los Diputados.
Reindustrialización
La Oficina del Portavoz del Gobierno facilitó una nota informativa en la que recoge la aprobación de un real decreto del Ministerio de Industria y Energía por el que se desarrollan las condiciones y características de los créditos y avales sobre reconversión y reindustrialización, establecidos en la ley 27/1984 de 26 de julio.
El decreto establece las medidas de carácter financiero aplicables a las empresas acogidas a ellas.
Asimismo, el Gobierno aprobó otro real decreto, también del Ministerio de Industria y Energia, por el que se somete al régimen de autorización administrativa previa la producción de isoglucosa por transformación de maíz. La obtención de isoglucosa pasa a ser calificada como industria exceptuada y, por tanto, todo incremento de la capacidad productiva deberá contar con la previa autorización de la Administración.
Finalmente, el Consejo de Ministros decidió nombrar a Carlos Soinis nuevo director general del Instituto de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.