Sureda recurrirá contra su destitución como presidente de la Caixa de Catalunya
La resolución del director general de Política Financiera de la Generalitat, Josep Morist, por la que se archivan las actuaciones administrativas sobre la polémica destitución del presidente de la Caixa de Catalunya, Josep Lluís Sureda, será próximamente recurrida. El recurso será interpuesto por el afectado, en vía administrativa, ante el conseller de Economía y Finanzas, Josep Maria Cullell. Existe la posibilidad de que a este recurso se sume la Diputación de Barcelona, dado que se unió a la petición de que Sureda fuese repuesto en la presidencia de la entidad.El conseller de Economía ofreció ayer en el Parlamento autonómico "una solución de diálogo entre las dos partes" en que está dividido el consejo y lamentó que el llamado bloque progresista se hubiera dirigido durante todo el conflicto antes al Banco de España que a la propia Generalitat. Armet dijo que las crisis en entidades financieras deben resolverse en 24 horas y que la Generalitat había consagrado el resultado del golpe de mano dado por el director general contra el presidente de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.