_
_
_
_
EDUCACIÓN

Encierro de universitarios en la sede del rectorado en Bilbao para pedir transporte gratuito

Cerca de 200 estudiantes bilbaínos permanecen encerrados desde el pasado lunes en el rectorado de la universidad del País Vasco en exigencia de gratuidad total del transporte escolar para los alumnos vizcaínos matriculados en facultades que tienen su sede en Vitoria.Según una nota difundida por la oficina de prensa de la universidad, los estudiantes causaron destrozos en las instalaciones, hicieron víctimas de coacciones y malos tratos al personal que presta sus servicios en el centro, e impidieron el acceso al mismo del rector y de las demás personas que tienen su puesto de trabajo en el edificio ocupado.

Son unos 3.000 los estudiantes que cada día se desplazan a Vitoria desde las otras capitales vascas. El rectorado ha intentado reiteradamente, y hasta el momento sin éxito, mediar ante los responsables de los departamentos de transportes de la diputación de Vizcaya y del Gobierno vasco a fin de que se hagan cargo del problema. La universidad considera que el transporte escolar forma parte del problema general del transporte público, cuya resolución es competencia de las instituciones políticas antes que de las docentes.

No lo han entendido así los estudiantes, que han protagonizado en las últimas semanas diversos actos de protesta contra el rectorado y que en sus manifestaciones han elegido al rector, Gregorio Monreal, como blanco preferente de sus invectivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_