_
_
_
_

La coordinadora general del síndrome tóxico, insultada y agredida por un grupo de afectados

Carmen Salanueva, coordinadora general del Plan Nacional para el Síndrome Tóxico, fue agredida en la mañana de ayer por un grupo de afectados que le increparon a la salida de unas dependencias del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social situadas en la plaza de Cuzco de Madrid.

Salanueva, a quien le fueron apreciadas, en un examen médico, erosiones leves en el rostro, cefalea y otalgia derecha traumática, lesiones todas de pronóstico leve, presentó una denuncia en la comisaría de Tetuán.Según un portavoz del Plan, Salanueva salía de una reunión de trabajo en la Secretaría General de la Seguridad Social, y fue abordada a la salida del ascensor por un grupo de personas a quienes identificó como afectados por el síndrome tóxico y que le insultaron. Una mujer joven la agredió al tiempo que proseguían los insultos. Tras la intervención de la policía presente en los alrededores, Carmen Salanueva fue trasladada a un ambulatorio. Seguidamente, presentó una denuncia por los hechos ocurridos. Salanueva manifestó que no considera este atentado como una agresión personal sino como una agresión dirigida contra la Administración.

En la denuncia, Salanueva identificó a su agresora como perteneciente a la asociación de afectados de Orcasitas, grupo que integraban otras personas también identificadas y que acompañaban a la agresora.

El Plan Nacional para el Síndrome Tóxico, que preside Carmen Salanueva con categoría de directora general, depende del Ministerio de la Presidencia y fue creado pocos meses después de la aparición de la enfermedad, en marzo de 1981. Está encargado de coordinar la asistencia a los afectados, y de la investigación sobre el síndrome tóxico, enfermedad que ha causado 352 muertes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_