Hassan elegirá su nuevo avión de combate entre el F-16, el F-20 y el Mirage
El Ejército del Aire marroquí espera que el rey Hassan II decida cuál será el próximo avión de combate por el que optará Marruecos para su tercera generación de aviación, según declaró este fin de semana el coronel mayor Mohamed Kabbaj, inspector general de las fuerzas aéreas marroquíes, quien añadió que agradecía la cooperación de "las fuerzas aéreas y aeronavales amigas de España, Francia y Estados Unidos en el entrenamiento intensivo y ejercicios" de sus pilotos.El inspector general dijo, en el acto de graduación de la 13º promoción de la Escuela Real del Aire de Marraquech, presidido por el rey Hassan, que "pilotos marroquíes han probado ya los aviones F-16, F-20 y Mirage 2.000, con el armamento que puede equiparlos, para que su majestad pueda elegir, con todo conocimiento de causa, el avión de la tercera generación que debe equipar a nuestras fuerzas aéreas".
Según Mohamed Kabbaj, la base escuela de las fuerzas armadas marroquíes de Marraquech se convertirá en los dos próximos años, "por sus instalaciones y alto grado de instrucción, comparable a las mejores academías y escuelas del aire del mundo", en una de las mejores academias. Kabbaj agradeció también "la ayuda de Francia, Estados Unidos y España" para la consecución de este objetivo.
La primera generación de la aviación marroquí es la constituida a raíz de la independencia, en 1956, con aviones de tecnología de los años cuarenta o cincuenta. La segunda generación comenzó con la adquisición de los Mirages F-1 franceses y sus equivalentes norteamericanos, los F-5. La tercera generación y el avión de combate marroquí en previsión, que requiere una aviación sofisticada y el dominio de la aplicación de los ordenadores, colocará a Marruecos a un nivel tecnológico relativamente similar al europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.